domingo, 19 de agosto de 2012

FELIZ INICIO. CICLO ESCOLAR 2012-2013

Estimados Maestros y Alumnos de la educación primaria:

Es un verdadero gusto darles la bienvenida a este ciclo escolar 2012-2013 que, como todos los años, se nos presenta como un nuevo reto para crecer y mejorar.

A partir de ahora, los salones y escuelas abandonan la soledad en la que se vieron sumidas durante el receso de verano y se van llenando de bullicio y de intensa actividad. Y esto nos brinda una enorme alegría porque conlleva que el proceso de evolución académica y personal reinicia.

Para esta nueva etapa escolar he preparado este espacio, con el fin básico de acompañar y apoyar a los grupos de 5° y 6° grado en sus esfuerzos por entender y desarrollar los temas de las diferentes artes que están contempladas en el programa de Educación Artística: Artes Visuales, Expresión Corporal y Danza, Música y Teatro.

La página está organizada en base a la organización temática del mismo programa, por lo que no les será complicado encontrar los apoyos que están buscando.

En la barra superior aparece el grado correspondiente:




Elegimos uno y al pulsar en él se despliegan los bloques en su orden progresivo:




Al pasar el cursor sobre cada bloque se despliegan las cuatro áreas artísticas, también es el orden propuesto por el programa de estudio:




Elegir y pulsar en el área correspondiente nos llevará a la publicación o publicaciones desarrolladas para ese tema.

Por el momento solo hallarán material de apoyo para 5° y 6°, Bloque I, Artes Visuales, porque ahí están los temas que corresponde trabajar en este inicio de ciclo durante un breve periodo de dos semanas, pero poco a poco se irá llenando el resto de las opciones. Solo hay que esperar y seguir el orden del programa.

Para encontrar los temas sigue los pasos arriba descritos o pulsa sobre los enlaces siguientes:


5° Grado. Bloque I. Artes Visuales: LAS IMÁGENES TRIDIMENSIONALES.
6° Grado. Bloque I. Artes Visuales: EL PATRIMONIO CULTURAL DE LAS ARTES VISUALES.


También se han dispuesto múltiples opciones para el enriquecimiento de las actividades. les recomiendo conocerlas todas para organizar sus clases y obtener de ellas el mayor provecho. De todas formas me gustaría recomendarles especialmente algunas:

PLAN, PROGRAMAS Y LIBROS DE TEXTO. En la barra izquierda he colocado los programas y los libros de texto para educación artística de primero a sexto grados. Están a su disposición para consultarse en línea, pero también pueden descargarlos.

SUSCRIPCIÓN. También en la barra izquierda se encuentra un recuadro donde pueden escribir y enviar su correo electrónico. Al hacer esto, podrán recibir automáticamente un aviso cada vez que la página se actualice, cada que se publique una nueva entrada, cada vez que alguien comente o responda un comentario realizado por ustedes.

ENLACES RECOMENDADOS. También en la barra izquierda hay un listado de sitios web que pueden enriquecernos mucho. Elige uno o varios y pulsa sobre su nombre. Eso te llevará a la página recomendada para que la explores y conozcas.

Este sitio y todo lo que en él encuentres está puesto para tí. Úsalo.

Feliz reinicio y bienvenidos. 

¡Ah! y no olvides recomendar esta página.


¡Muchas Gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó este artículo? ¡Descárgalo y llévatelo en PDF!