ESTIMADO MAESTRO:

Es un verdadero placer darte la bienvenida a este proyecto que busca sumarse a las ofertas de apoyo para el profesorado y el alumnado de la educación básica mexicana.

La intensión de este proyecto es generar apoyos que mejoren las condiciones con las que alumnos y maestros de primaria enfrentan los programas de educación artística que, a saber de todos, han sido recientemente actualizados.

Y aunque los objetivos de los nuevos programas de educación artística son muchos, en este espacio priorizaremos el acercamiento de alumnos y maestros a expresiones y producciones artísticas, referenciando los lenguajes artísticos utilizados, técnicas, estilos, nombre de sus creadores, etc.

Desafortunadamente, este proyecto no cuenta aún con la suficiente fuerza productiva y sólo podrá brindar apoyo a 5° y 6° grados durante el presente ciclo escolar, pero con tu apoyo y el de tus alumnos podremos, en un futuro, ampliar nuestra cobertura al resto de los grados del nivel.

Para que tu navegación sea más sencilla y provechosa hemos elegido como eje de las publicaciones, los TEMAS del programa y te será sencillo hallarlos pues hemos organizado este sitio bajo la misma lógica de los programas. Osea, está dividido en grados, bloques y áreas artísticas.

Como vamos caminando junto con el ciclo escolar, seguramente encontraras algunos espacios vacíos. No te desesperes. Tratamos de ir de la mano del programa. Verás que, pronto, todos los espacios se irán llenando de interesantes y útiles publicaciones. Solo hay que esperar un poco.


La página está organizada en base a la organización temática de los programas oficiales mexicanos de Educación Artística y, para encontrar los apoyos que están buscando, solo hay que guiarse mediante la lógica siguiente:

En la barra superior aparece el grado correspondiente:



Elegimos uno y al pulsar en él se despliegan las cuatro áreas artísticas contempladas en el programa:



Al pasar el cursor sobre cada área se despliegan los temas, en el orden propuesto por el programa de estudio, (el primero corresponde al bloque I, el segundo al bloque II y así sucesivamente):



Elegir y pulsar en el tema correspondiente nos llevará a las publicaciones desarrolladas.


En la barra izquierda encontrarás materiales textuales, visuales y sonoros, que puedes utilizar en tus clases y/o que puedes recomendar a tus alumnos para su consulta y/o descarga.




También encontrarás el listado de las publicaciones que más han consultado hasta el momento.




Una lista de sitios educativos recomendados...


Y un recuadro donde puedes suscribirte ingresando tu correo electrónico, si deseas ser informado cada vez que haya una nueva publicación:



Mero abajo, te doy otra opción de búsqueda, para que encuentres las publicaciones por criterio de área artística, grado escolar o por bloque del programa.



Si en el camino te surge alguna duda (la que sea), si requieres orientaciones, recomendaciones o si crees que hace falta algo y quieres solicitar que se incluya, puedes expresarlo con toda libertad.

El promotor se complacerá mucho de saber si estos recursos te han sido útiles, pero también te agradecerá tus opiniones, recomendaciones, correcciones, solicitudes, etc.

Para ello, puedes utilizar el espacio de los comentarios, o puedes enviarme un correo electrónico. Para hacerlo solo tienes que pulsar aquí.

Por lo pronto te doy la bienvenida y deseo que tu estancia, y la de tus alumnos, en este blog sea fructífera y enriquecedora.




1 comentario:

  1. Es una pagina de mucha utilidad que te niene loca, de algunos meses para acá no me permite ingresar a los contenidos. Ojala puedan arreglar eso.
    Muchas gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar

¿Te gustó este artículo? ¡Descárgalo y llévatelo en PDF!