ESTIMADO INTERNAUTA:

Es un verdadero placer darte la bienvenida a este espacio que, además de sumarse a las ofertas de apoyo para el profesorado y el alumnado de la educación básica mexicana, quiere ser un punto de encuentro entre los ciudadanos digitales enamorados del arte, la educación y las herramientas digitales.

En esta página busco conjugar estos tres campos del saber humano, porque parto de la idea de que al juntar al arte con la educación, y estas dos con las nuevas tecnologías, todas puestas al servicio del desarrollo humano, contaremos con una herramienta poderosísima para garantizar el crecimiento integral de las nuevas generaciones, también llamados nativos digitales, pero también para crear un andamiaje con las viejas generaciones, menos conocedoras de las ofertas y servicios culturales y culturizantes alojados en el universo virtual.

Esta página basa sus contenidos en los programas educativos del nivel primaria para la asignatura de educación artística en 5° y 6° grados. Está organizada con base en la calendarización temática de los programas oficiales mexicanos de Educación Artística.

Como vamos caminando junto con el ciclo escolar, seguramente te encontraras algunos espacios vacíos. No te desesperes. Verás que pronto se irán llenando de interesantes y divertidas publicaciones. Solo hay que esperar un poco.

En la barra izquierda encontrarás materiales educativos textuales, visuales y sonoros, que podrás descargar, si así lo decides. 




También encontrarás una lista de las publicaciones que más han gustado hasta el momento.




Una lista de sitios educativos recomendados...


Y un recuadro donde puedes suscribirte ingresando tu correo electrónico, si deseas ser informado cada vez que haya una nueva publicación:



Mero abajo, doy una opción de búsqueda, para que encuentres las publicaciones por criterio de área artística, grado escolar o por bloque del programa.



Si en el camino te surge alguna duda (la que sea), si requieres orientaciones, recomendaciones o si crees que hace falta algo y quieres solicitar que se incluya, puedes expresarlo con toda libertad.

Aunque es muy probable que hayas llegado a esta página navegando a la deriva por los distintos espacios de la red, o porque la casualidad hizo que los motores de búsqueda te señalaran este sitio y no sabes qué hay aquí, de qué se trata, qué ofrece y qué solicita, te invito a explorarla, conocerla, usarla, servirte de ella; también a participar con comentarios, preguntas, aclaraciones, solicitudes y, ¿porqué no?, también a colaborar.

Si tienes artículos (publicados o no) que se relacionen con esta página y que desees que se publiquen aquí, o si deseas unirte al equipo de colaboradores que generosamente aportan su esfuerzo y sus conocimientos, o tienes otro sitio web y deseas llevarte nuestras publicaciones o traer las tuyas solo envíame un correo electrónico aquí.

Espero que tu experiencia en este sitio sea placentera, útil y enriquecedora, que regreses pronto y que nos recomiendes.

Un saludo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó este artículo? ¡Descárgalo y llévatelo en PDF!