domingo, 25 de noviembre de 2012

Bloque II. Teatro

Este segundo bloque termina y toca ahora el turno para el Teatro. Después tendremos un breve receso pues, entre el bloque II y III se nos atraviesan las vacaciones de fin de año.

Sin embargo, las sorpresas no se hacen esperar. Tengan un poco de paciencia y verán. Para trabajar los temas de Teatro, hemos preparado los apoyos siguientes:



Esperamos que estos artículos, sus conceptos, sus orientaciones, sus materiales de apoyo les sirvan en el trabajo de aula, que es el objetivo para el que fueron creados. Pero, por si no fueran suficiente apoyo, les tenemos un regalo adicional.

Resulta que la Comunidad de Educadores Iberoamericanos de Artes y Tecnologías nos ha enviado unas interesantes y enriquecedoras propuestas didácticas para trabajar mediante aprendizajes tranversalizados.

Me tomé el atrevimiento de meterles mano (lo mínimo posible) para que dos de ellas coincidieran con las temáticas que, en este momento, estamos trabajando.

La primera fue diseñada por Pablo Arellano. Es una propuesta para generar textos dramáticos, partiendo del diseño y construcción de los personajes como punto de arranque. 

Dado que en 5° grado se va a trabajar LA ESCRITURA DE UNA OBRA PARA MARIONETAS O TÍTERES, me pareció que, en este grado, podía servir para complementar el aprendizaje esperado de la clase. 

Para encontrar la propuesta solo tienen que irse a LOS IMPERDIBLES, o pueden pulsar sobre la liga siguiente:

CREACIÓN DE PERSONAJES



La segunda propuesta fue diseñada por Andrea Giráldez Hayes. Busca brindar herramientas para la creación de carteles digitales usando los servicios gratuitos de una plataforma educativa web, tanto para la creación como para la publicación de los trabajos. 

Como en 6° grado se están trabajando LAS TAREAS EN UNA PUESTA EN ESCENA, me pareció que la creación de los carteles digitales podría complementar las tareas de difusión y publicidad que se realizan como parte de las actividades propias de un montaje profesional. 

Para acceder a la propuesta, que también se encuentra en LOS IMPERDIBLES, pueden pulsar la liga que les dejo a continuación:

CREACIÓN DE UN CARTEL DIGITAL



Espero que disfruten mucho las actividades y, por favor, no olviden mandar sus trabajos para que se los publiquemos y para que la Comunidad de Educadores Iberoamericanos de Artes y Tecnologías pueda conocerlos, valorarlos y devolverles sus apreciaciones. Solo tienen que hacer clic aquí, para enviarnos un mensaje de correo electrónico en el que pueden adjuntar sus materiales.

Un saludo

El Promotor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustó este artículo? ¡Descárgalo y llévatelo en PDF!